Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Mantener los activos al máximo rendimiento es un proceso complejo e interminable, para extender los ciclos de vida de los activos, controlar los costos y utilizar de manera eficiente los recursos limitados
¿Qué es el Mantenimiento PREDICTIVO?
El mantenimiento predictivo es una técnica que utiliza herramientas y técnicas de análisis de datos para detectar anomalías en el funcionamiento y posibles defectos en los equipos y procesos, de modo que puedan solucionarse antes de que sobrevenga el fallo. Esto se logra a través de una herramienta de software que proveemos de forma gratuita con la plataforma de equipos Lenovo Vantage.
¿Qué es el Mantenimiento PREVENTIVO?
Como su propio nombre indica, el mantenimiento preventivo previene los fallos en los equipos. Este tipo de mantenimiento se realiza sistemáticamente, es decir, los activos se inspeccionan incluso si no han presentado ninguna manifestación de avería. De este modo, se evita cualquier fallo del equipo lo que garantiza el correcto funcionamiento y la seguridad de los activos.
Elaborar planes de mantenimiento preventivo de los activos e instalaciones significa evitar al máximo las averías y reducir la probabilidad de haber fallos en los equipos que interfieran directamente con el rendimiento de las empresas. Este tipo de mantenimiento se programa en forma de planes de mantenimiento, lo que permite al departamento responsable de controlar y seguir las operaciones, así como saber de antemano qué partes o recursos son necesarios para garantizar una determinada operación preventiva.
Además, el mantenimiento preventivo garantiza la fiabilidad del activo, ya que todas las operaciones se realizan en intervalos previamente definidos y que no afectan el rendimiento de la empresa.
¿Qué es el Mantenimiento CORRECTIVO?
El mantenimiento correctivo son un conjunto de tareas técnicas destinadas a reparar o sustituir los equipos que sufren una avería. Este tipo de mantenimiento corrige los fallos existentes en los activos que requieren una intervención para volver a su función inicial.
Este tipo de mantenimiento no prevé planes de mantenimiento y, como consecuencia, la posibilidad de que las piezas de recambio en stock no sean suficientes es elevada. Además, también puede suceder que no haya ningún técnico de mantenimiento disponible para resolver el problema ya que los errores no son previstos con antelación.
Aunque en algunos casos es inevitable, el mantenimiento correctivo tiene un mayor impacto financiero ya que en ciertas ocasiones implica una interrupción prolongada del equipo. Además, se puede evitar un porcentaje significativo de estos fallos si hubiere planes de mantenimiento preventivo programados.
Sin embargo, el modelo de mantenimiento correctivo siempre será necesario y se puede aplicar sin problema a equipos con un bajo nivel de criticidad cuyos fallos no interfieran con la productividad de la empresa.
La principal diferencia entre estos dos tipos de mantenimiento es el tiempo de reparación del activo. En el mantenimiento correctivo, la operación se realiza sólo cuando hay un fallo o avería, por otro lado, en el preventivo, los activos tienen planes de mantenimiento programados para prevenir fallos más complejos.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.